martes, 10 de noviembre de 2009

Bajamar

Pueblo de la costa noroeste de Tenerife. Forma parte del municipio de San Cristóbal de La Laguna, lo encontramos entre Tejina y La Punta del Hidalgo. Se esconde entre los espectaculares montes de Anaga, lo que hace que el visitante se sienta arropado.

Disfruta de un clima caracterizado por una temperatura primaveral que se mantiene durante todo el año, con una media anual de 21 grados centígrados.

En este pequeño rincón de La Laguna converge una gran variedad paisajística. Fincas agrícolas de frutas tropicales y plataneras se enmarcan en un singular entorno montañoso y se dejan acariciar por el océano y los charcos intermareales que dotan a esta zona de un peculiar atractivo turístico.




Según fuentes del Instituto Nacional de Estadística español, a fecha de 1 de enero de 2008, Bajamar cuenta con 1.992 habitantes. Alcanzando una altitud máxima de 56 msnm y distante 14 Km del casco urbano de La Laguna.

Bajamar es un pequeño núcleo vacacional. Sus piscinas naturales de agua de mar son su principal atractivo. Además cuenta con un amplio número de locales dedicados al ocio, sobretodo a la restauración.




Además tiene un Club Náutico en el que se puede disfrutar del deporte.




Cuenta con el monumento de la antigua Ermita de Bajamar.

En definitiva, es una zona tranquila y amena, dominada por los azules cambiantes del cielo y del mar. Ideal para disfrutar de unos días de relax, con sus bellos paseos, sus playas de roca y de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario